La Jefatura de Policía de Catamarca emitió un comunicado señalando que se encuentra en diálogo para mejorar la situación salarial que fuera eje de reclamos y una manifestación esta semana. También destacaron que el grupo que realizó la protesta tenía voluntad de diálogo y de llegar a un entendimiento.
Según indicaron, presentaron las correspondientes notas junto al Ministerio de Seguridad para negociar nuevamente con el Ministerio de Trabajo. Se buscará un mejor acuerdo en reuniones venideras entre la todas las partes.
"Se hace hincapié en la importancia de respetar las instancias formales de negociación, destacando el compromiso de la institución policial y el Ministerio de Seguridad en abordar las necesidades, inquietudes y solicitudes del personal policial en su totalidad, tanto activo como retirado. Además, se valora el respaldo brindado por aquellos que muestran interés en las gestiones realizadas en un marco de respeto", señalaron.
El jueves por la mañana un importante número de efectivos retirados y familiares de policías activos se manifestaron por calles céntricas, indignados por el 13,5 por ciento de aumento que tuvieron en enero y un bono de 70 mil pesos que cobraron una única vez.
"En un contexto donde se reconoce la complejidad de la situación actual para todos los sectores de la sociedad, se reafirma el compromiso de atender las necesidades y escuchar a todas las partes que conforman la fuerza policial de Catamarca. Se destaca la disposición al diálogo por parte de los involucrados en los eventos recientes, así como la importancia de considerar las opiniones y sugerencias expresadas para ser abordadas en las instancias formales de negociación, con el objetivo de buscar consensos y evitar situaciones de violencia", reza el comunicado, firmado por la plana mayor.