El canje de materiales reciclables por saldo en la tarjeta SUBE regresa como una estrategia de la Municipalidad para involucrar a los vecinos en la construcción de una ciudad más amigable con el medioambiente.
Desde el sábado 10 de febrero, y durante los siguientes sábados, los Puntos GIRO ubicados en la Av. México y Av. Fiesta del Poncho, así como en la Av.12 en Valle Chico, funcionarán como centros de recolección de materiales reciclables.
Los ciudadanos podrán contribuir llevando papel, cartón, plástico, latas, botellas de vidrio, entre otros materiales reciclables, y recibirán saldo en la tarjeta SUBE a cambio. Esta medida se suma a otras estrategias, como el Punto Móvil en la Plaza 25 de Mayo y los Eco Puntos en áreas estratégicas de la ciudad.
Es fundamental recordar que los Puntos GIRO restablecieron sus horarios habituales de atención, abriendo de lunes a sábado de 8:00 a 20:00, y los domingos de 15:00 a 20:00, en aras de promover la participación ciudadana en la construcción de una ciudad más sostenible y limpia.