Actualidad

Ante el primer caso de dengue confirmado en Andalgalá, se activó el protocolo

Se espera que este nuevo caso se refleje en el próximo informe del Ministerio de Salud.
Por Redacción Inforama

En un comunicado oficial, la Municipalidad de Andalgalá anunció la detección del primer caso de dengue en el departamento, activando de inmediato el protocolo establecido para estos casos.

Se insta a la población a estar alerta y a no automedicarse en caso de presentar síntomas, sino acudir directamente al hospital.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, la Semana Epidemiológica 5, que comprende del 29 de enero al 4 de febrero de 2024, registró un aumento preocupante de 260 nuevos casos de dengue en toda la provincia. Estas cifras se distribuyen con 6 casos en el departamento Capayán, 242 en la Capital, 3 en Fray Mamerto Esquiú y 9 en Valle Viejo. Hasta el momento, el total acumulado de casos en el año asciende a 330, siendo 274 considerados autóctonos, 11 importados y 45 bajo investigación.

La confirmación del caso en Andalgalá añade un elemento más a la creciente preocupación por la propagación del dengue en la provincia. Se espera que este nuevo caso se refleje en el próximo informe del Ministerio de Salud, que seguirá monitoreando la situación y brindando actualizaciones.