Actualidad

AdhemarGate: los detalles de la declaración del hermano del gobernador Jalil

Andrés Jalil declaró en calidad de testigo este miércoles. Tanto las defensas como el Ministerio Público, participaron activamente en el interrogatorio.
Por Redacción Inforama

En el marco de la causa Adhemar Capital, el fiscal federal Rafael Vehils Ruíz brindó detalles sobre la reciente indagatoria a Andrés Jalil, hermano del gobernador de Catamarca Raúl Jalil, quien compareció en calidad de testigo.

Vehils Ruíz explicó que esta declaración se llevó a cabo como parte de actos procesales solicitados por la defensa del imputado Edgar Adhemar Bacchiani. Durante la mañana de este miércoles se abordaron distintas inquietudes relacionadas con la causa.

El fiscal destacó que todas las partes involucradas, tanto las defensas como el Ministerio Público, participaron activamente en el interrogatorio, planteando preguntas sobre temas clave como inversiones y aspectos financieros. En un acto que transcurrió en un clima de normalidad, Jalil respondió minuciosamente a cada interrogante, abarcando aspectos como el inmueble objeto de la investigación, según indicó el fiscal.

“Mañana vienen dos y seguiremos preguntando e investigando sobre todo el destino de los fondos para tratar de recuperar todo lo que se pueda recuperar”.

Rafael Vehils Ruíz

Las preguntas se enfocaron en dilucidar el contexto de las inversiones, el manejo del dinero y otros elementos relacionados con la causa. Vehils Ruíz resaltó que todas las dudas planteadas por las partes fueron abordadas de manera exhaustiva durante la declaración, que se extendió por más de 2 horas.

En cuanto a futuros procedimientos, Vehils Ruíz adelantó que se espera la presencia de otros actores en los días siguientes. La agenda incluye la continuación de testimonios de otros testigos, con el objetivo de profundizar la investigación sobre el destino de los fondos y trabajar en la recuperación de activos para el beneficio de los inversores.

El fiscal resaltó el compromiso del Ministerio Público en seguir investigando de manera rigurosa, enfocándose en esclarecer los hechos y recuperar los recursos desviados.

“Respondió todo lo que se le preguntó. Se hizo el acto procesal con total normalidad”.

Rafael Vehils Ruíz