Desde anoche en grupos de Whatsapp y redes sociales, profesionales de la psicología en Catamarca comparten un flayer en el anuncian la pronta suspensión de la atención a los pacientes con cobertura de OSEP.
“El Colectivo Provincial de Psicólogos y Psicólogas de Catamarca comunica a sus pacientes de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) la posible suspensión del servicio prestacional a partir del día 1 de Marzo del corriente año”, anuncia el comunicado compartido a la prensa.
La medida, según explicó el presidente del Colegio de profesionales, Javier Godoy, se debe al silencio por parte de las autoridades de OSEP a las solicitudes y reclamos realizados por las demoras en los plazos habituales de pago y en su frecuencia.
Desde el mes de diciembre que se vio interrumpido el pago de honorarios bajo la modalidad Token, que les permitía a los psicólogos y psicólogas cobrar a los 30 días de prestado el servicio. “Al mes de Febrero y solamente en atención Token, a la OSEP le correspondería los pagos de diferencia del mes de Noviembre, Diciembre y Enero”, indicaron.
“La Salud Mental de las catamarqueñas y catamarqueños es responsabilidad de todas las instituciones y organismos involucrados en esta problemática y de no mediar razones válidas para continuar con lo logrado, cada vez más profesionales se verán obligados a disminuir la atención con obras sociales”, concluye el documento.