Actualidad

La tormenta trajo alivio y complicaciones: zonas del interior sufrieron consecuencias  

El alivio del calor tuvo sus consecuencias desde la madrugada cuando comenzaron a caer las primeras gotas. En departamentos más distantes de la capital la intensidad de la tormenta fue variando, ocasionando en algunos barrios daños a la infraestructura.
Por Redacción Inforama

Después de más de una semana con calor agobiante, llovió y bajó la temperatura en el Valle Central de Catamarca y zonas del interior.

Sin embargo, el alivio del calor tuvo sus consecuencias desde la madrugada cuando comenzaron a caer las primeras gotas. En departamentos más distantes de la capital la intensidad de la tormenta fue variando, ocasionando en algunos barrios daños a la infraestructura.

En Santa María, el tránsito en la Ruta 40 entre Loro Huasi y San José se encuentra interrumpido porque se desbordó una alcantarilla. Personal de Vialidad Nacional y municipal trabaja en el despeje de la calzada del material aluvial que quedó tras el desborde.

Una vez que el paso esté liberado, se permitirá el tránsito nuevamente de vehículos.

La tormenta también se hizo sentir en Los Altos, donde un rayo impactó en una palmera de grandes dimensiones que estaba afuera de un domicilio y provocó un incendio. Los vecinos salieron de sus casas alertados por el fuerte estruendo y se dieron con que el árbol estaba envuelto en fuego.

Hasta el momento, por fortuna, no se reportaron daños a personas.