Durante la madrugada de este jueves, EC SAPEM decidió cortar el suministro eléctrico en la Costanera Este de Valle Viejo, San Isidro, advirtiendo conexiones eléctricas clandestinas.
La medida llevó a que los residentes cortaran el puente del Camino de la Virgen en protesta, dialogando con la Policía durante la manifestación y anunciando la posibilidad de futuras manifestaciones frente a la municipalidad chacarera, responsabilizando a la jefa comunal Susana Zenteno.
Según Aldo Palavecino, representante de la empresa Energía de Catamarca, la decisión de cortar el suministro se tomó a las 4.29 de la madrugada, luego de recibir un llamado de la Policía sobre un cable electrificado en la vía pública.
La intervención para subsanar el inconveniente reveló conexiones clandestinas, dejando sin energía a varias viviendas. Palavecino hizo hincapié en la disposición de la empresa para conectar a usuarios cumpliendo requisitos técnicos y administrativos, aunque señaló la frecuencia de accidentes relacionados con conexiones clandestinas en la zona.
El representante también aclaró que la municipalidad no está autorizada para realizar reconexiones después de cortes realizados por la empresa y anunció acciones legales contra conexiones clandestinas si las hubiera, resaltando los peligros y perjuicios económicos que representan para EC SAPEM.
"Nosotros no reconectamos a nadie, salvo que soliciten formalmente el servicio y cumplimenten los requisitos. A esta hora, no hemos reconectado a nadie. No creo que la municipalidad prometa eso. Si nosotros encontramos conexiones clandestinas las vamos a cortar", manifestó Palavecino a INFORAMA.