Actualidad

La Cámara de Construcción en emergencia ante la posible quiebra de empresas y pérdida de empleos

Señalaron que si persiste esta crisis, tendrá consecuencias irreversibles para el sector y la economía en general.
Por Redacción Inforama

El Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción declaró el Estado de Emergencia en todo el país debido a la crítica situación que enfrenta el sector. La Cámara, que representa a más de 1.400 empresas constructoras en Argentina, advierte sobre el riesgo inminente de quiebra para estas empresas y el peligro de perder más de 200.000 empleos.

En un comunicado oficial, el Consejo Federal expresó la excepcional gravedad de la situación, atribuyéndola al desborde inflacionario del año 2023 y al impacto devastador de los elevados aumentos de precios en diciembre y enero.

Señalaron que si persiste esta crisis, tendrá consecuencias irreversibles no solo para el sector de la construcción sino también para la economía en general. Con más de 500.000 empleos directos y un efecto multiplicador en más de 140 sectores, señalaron que la crisis amenaza con desencadenar una ola de despidos masivos y el colapso de numerosas empresas.

La Cámara insta a las autoridades nacionales y provinciales a tomar medidas inmediatas para abordar los problemas estructurales, como la redefinición de contratos, ajustes de precios y plazos, y la gestión de deudas. La urgencia radica en evitar la destrucción del tejido productivo del sector y la pérdida masiva de empleos.