En una serie de reuniones extensas, los representantes argentinos y alemanes firmaron un convenio estratégico con la empresa EUSATI del grupo DROEGE para producir hidróxido de litio con altos estándares de sustentabilidad y desarrollar la cadena de valor del mineral en Argentina.
El acuerdo implica la compra de 20.000 toneladas de Carbonato de litio argentino por parte de una de las principales importadoras de materiales crÃticos en Europa, promoviendo la transferencia de tecnologÃa y la creación de capacidades locales en nuestro paÃs.
La Dra. Franziska Brantner, Secretaria Federal de Finanzas y Clima de Alemania, anunció la mejora en las condiciones de las garantÃas de inversión para proyectos en Argentina, incentivando asà a las empresas alemanas a invertir en sectores crÃticos como el minero en Argentina.
El banco de desarrollo alemán, KfW, también se suma al respaldo financiero para proyectos mineros en Argentina, lo que, sumado a las garantÃas del Gobierno Federal alemán, potenciará significativamente las inversiones extranjeras en el paÃs sudamericano.
Este acuerdo representa un gran paso para la industria minera argentina, consolidando su posición como proveedor clave de litio en el mercado global y abriendo nuevas oportunidades de inversión y desarrollo económico en el paÃs.