Se reforzó los esfuerzos para detectar y contener la propagación del COVID-19, especialmente en un contexto donde la variante Delta y otras cepas preocupantes aumentaron la necesidad de vigilancia epidemiológica. A través de Unidades de Monitoreo Ambulatorio (UMAs) y otros centros de salud, se realizan testeos a personas con síntomas sospechosos, sin necesidad de prescripción médica previa.
Los horarios de atención y los lugares de acceso para los testeos se ampliaron, con el objetivo de hacer más accesible la detección temprana de casos positivos. Por ejemplo:
- Caps. Edgardo Acuña (Av. Choya esq. Maipú Norte) Lunes a viernes, de 9 a 12.30hs y de 14 a 18hs. Sábado, domingo y feriados, de 10 a 18hs. Sin pedido médico.
- Caps. Carlos Bravo Lunes a lunes, de 10 a 12hs y de 16 a 18hs. Sábado, domingo y feriados, de 10 a 18hs. Sin pedido médico.
- Sanidad Municipal Lunes a viernes, de 9 a 11.30hs. y de 14.30 a 18hs.
- Hospital de Niños Eva Perón Lunes a viernes, de 09 a 11hs y de 15 a 17hs. Población pediátrica ambulatoria, con ficha médica.
- Hospital Dr. Dermidio Herrera (Villa Dolores) Lunes a lunes, de 10 a 12hs y de 14 a 16hs. Por Laboratorio, sin pedido médico.
Es importante destacar que los establecimientos de salud están priorizando los testeos para aquellas personas con mayor riesgo de complicaciones, como mayores de 50 años, gestantes y personas con enfermedades crónicas.
Además, se solicitó la colaboración de la comunidad para seguir las medidas preventivas, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico, para contener la propagación del virus.