La semana pasada, vecinos de barrios del norte de la Capital denunciaron públicamente que el agua presentaba turbidez, mal olor y sabor, además de padecer cortes de suministro.
Para reafirmar sus dichos, mostraron el resultado de un análisis privado, realizado en un reconocido laboratorio de la provincia, que especificaba que la muestra no correspondía a agua potable.
En ese contexto, Aguas de Catamarca respondió hoy que realizaron en las últimas horas, los análisis correspondientes en el barrio conocido como Valle del Inca, con el propósito de brindar tranquilidad a la población en cuanto a la calidad del agua en zona norte.
Según informaron, en todos los casos, los valores obtenidos se encuentran dentro de los límites establecidos por el Código Alimentario Argentino (CAA), Art. 982 Cap. XII, referente al agua potable de suministro público y agua potable de uso domiciliario.
Aseguraron también, que la empresa se responsabiliza por la calidad del servicio hasta la Línea Municipal. Y que el equipo técnico del departamento de Laboratorio de Aguas de Catamarca SAPEM trabaja de manera constante para garantizar la calidad del agua destinada al consumo humano.
Detallaron que realizan controles diarios en los distintos departamentos, Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, y que cumplen de esta manera, con los parámetros establecidos por la normativa vigente.
Con relación a los reclamos por turbiedad, olor y sabor, dijeron que “los análisis físico-químicos cumplen con los parámetros establecidos, y los análisis bacteriológicos realizados para la determinación de Coliformes Totales y Escherichia Coli dieron como resultado NEGATIVO para ambas bacterias”.
“Es importante señalar que la presencia de bacterias encontrada en la muestra del grifo de cocina puede deberse a la suciedad del tanque o a cualquier contaminación cruzada en el domicilio”, manifestaron desde la empresa.