Actualidad

La crisis golpea a los trabajadores: 27 operarios fueron desvinculados de una fábrica en El Pantanillo

Así lo confirmaron a INFORAMA allegados a la planta de Nueva Neba, dedicada a la realización de heladeras y freezers. Aseguran que están sobre stockeados y la fuerte caída de las ventas los afectó duramente.
Por Lucia Acosta

Alrededor de 27 trabajadores de la empresa Nueva Neba fueron desvinculados de la firma, producto de la grave crisis económica que afecta al sector.

Según indicaron allegados a la fábrica ubicada en El Pantanillo, serían 19 trabajadores de planta más otros 8 contratados los que habrían sido notificados esta mañana de la decisión de la firma.

Estos trabajadores no fueron los únicos: la semana anterior ya se había desvinculado a otros 15 operarios que estaban bajo periodo de prueba.

Las razones son fundadas en la fuerte caída del consumo avivado con el impacto de las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno Nacional, lo que el propio presidente Javier Milei llamó como proceso de “estanflación”.

La suba de precios impactando de lleno en los bolsillos de los consumidores ha generado el caldo de cultivo que impacta negativamente en el nivel de actividad económica.

“Estamos sobrestokeados. La fábrica está sin producir” explicó uno de los voceros.

Hasta el momento se desconoce si el Gobierno provincial asistirá de alguna manera para tratar de contener a los trabajadores desempleados.

Super