Actualidad

Gravísimo: motociclista chocó y derribó a un policía para huir de un control

Provocó una persecución que puso en peligro su vida, la de efectivos policiales y terceros involucrados.
Por Redacción Inforama

En los primeros minutos de este martes, un motociclista intentó eludir un control policial en la Quebrada de Moreira, impactando a un sargento antes de iniciar una peligrosa persecución por varias calles de la Capital.

A la 0.45, en un operativo de rutina en el mencionado lugar, un grupo de efectivos policiales se encontraba realizando controles vehiculares. Un individuo a bordo de una motocicleta de baja cilindrada intentó evadir el control, realizando maniobras temerarias en un intento de huida.

A pesar de sus maniobras imprudentes, el fugitivo fue interceptado por un efectivo motorizado unos metros más adelante. Cuando el sargento Germán Nieva intentaba hacer detener al motociclista, este aceleró su vehículo y embistió al oficial en la pierna derecha, causándole lesiones y derribándolo al asfalto.

Sin detenerse, el motociclista continuó la huida, lo que provocó una persecución que puso en peligro la vida de los efectivos policiales y terceros involucrados. El intenso seguimiento recorrió la Quebrada de Moreira, avenida América Latina en contramano y, finalmente, culminó en avenida Presidente Castillo y Cornelio Saavedra.

A pesar de los intentos del motociclista por escapar a pie, la Policía logró su captura y posterior detención. El individuo fue identificado como Gerónimo Carrazco de 20 años, oriundo de Valle Viejo, y se procedió al secuestro de la motocicleta que conducía.

El sargento Nieva presentó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial, y la Fiscalía en Feria a cargo de Valeria Reyes instruyó sobre las acciones a seguir en relación con el caso.