El Ministerio de Salud de la Provincia hace un llamado a la población para reforzar la vacunación contra el COVID-19 al destacar la importancia de las dosis de refuerzo, especialmente dirigidas a personas mayores de 50 años y aquellas con condiciones de riesgo.
Esta medida busca asegurar la continuidad de la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.
Para las personas de 50 años o más, personas gestantes y aquellas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida, se recomienda recibir una dosis de refuerzo cada 6 meses desde la última aplicación. Este intervalo debe mantenerse para garantizar una protección adecuada.
En el caso de personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), el personal de salud y estratégico, se sugiere una dosis de refuerzo a los 6 meses de la última aplicación y posteriormente una dosis anual. Asimismo, las personas entre 6 meses y 49 años sin comorbilidades deben recibir una dosis de refuerzo cada doce meses y luego una dosis anual.
La vacuna contra el COVID-19 puede administrarse simultáneamente con las vacunas del Calendario Nacional. Para acceder a la vacunación, se puede visitar el Vacunatorio Central ubicado en calle Chacabuco 169, de lunes a viernes de 7.30 a 17.30 horas y los sábados de 7.30 a 12.30 horas, así como en todos los vacunatorios de la provincia presentando el carné de vacunación o la Libreta Sanitaria.