Actualidad

La UCR cuestionó las designaciones y denunció despidos

Se mostraron preocupados ante lo que consideran una asignación irregular de cargos.
Por Redacción Inforama

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) en Catamarca expresó fuertes críticas hacia las recientes designaciones realizadas por el Gobierno provincial.

A través de un documento oficial, el partido repudió específicamente los nombramientos de asesores, señalando que muchos de ellos beneficiarían a exintendentes y exautoridades sin competencias de asesoramiento, algunos de los cuales están bajo sospecha de corrupción y delitos contra la administración pública.

El documento emitido por la UCR destacó la preocupación del partido ante lo que considera una asignación irregular de cargos, destacando la falta de idoneidad y la presunta vinculación con actos ilícitos de algunos de los designados. Este cuestionamiento se enmarca en la necesidad de transparencia y eficiencia en la gestión pública.

Además de las críticas a las designaciones, el partido hizo una denuncia adicional en relación con la baja de trabajadores municipales en distintas localidades de la provincia. Según la UCR, se estarían dando de baja a empleados que desempeñan funciones en Belén, Recreo, Icaño y El Alto, alegando que esta medida afectaría principalmente a aquellos con sueldos más bajos.

La UCR resaltó la importancia de preservar los puestos de trabajo, especialmente en un contexto económico complejo, y expresó su preocupación por la posible afectación de los ingresos de los trabajadores municipales en las localidades mencionadas.

Destacaron la necesidad de revisar y corregir las decisiones que, según ellos, podrían tener implicaciones negativas tanto en el ámbito laboral como en la calidad de la asesoría gubernamental.