Actualidad

CAME celebró la reducción en las tasas de financiamiento de AFIP para MiPymes

La medida fue recibida positivamente por el sector empresarial.
Por Redacción Inforama

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró la reciente Resolución General 5481/24 emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que establece una reducción en las tasas de financiación para los planes permanentes con el ente recaudador.

Alfredo González, presidente de CAME, expresó: "La semana pasada le manifestamos al ministro Caputo la necesidad de contemplar alguna diferenciación para las micro, pequeñas y medianas empresas. Los incumplimientos en que incurren las MiPymes son por la imposibilidad de enfrentar los pagos. En ningún caso se trata de una especulación respecto de la tasa de mercado".

La AFIP, respondiendo a esta solicitud, estableció nuevas tasas de financiación para los planes permanentes. En este sentido, las tasas quedan definidas en un 7,63% para las micro y pequeñas empresas, y un 9,16% para las medianas.

CAME destacó la importancia de esta medida, ya que las tasas de financiamiento más bajas facilitarán a las MiPymes cumplir con sus obligaciones fiscales y mejorar su situación financiera. Esta reducción busca aliviar las dificultades que enfrentan estas empresas.

González señaló que esta acción contribuirá a mejorar la capacidad de pago de las MiPymes, permitiéndoles regularizar sus deudas de manera más accesible.