El acuerdo se realizó ayer en Tinogasta, con la presencia del intendente Ernesto Andrada, el secretario de Coordinación y Gobierno, Lic. Sebastián Moreno y referentes de los gremios ATE y UPCN. Los beneficios que se otorgaron a los trabajadores son:
- Un aumento de $40.000, que se suma a la canasta salarial, no remunerativo y no bonificable y retroactivo al mes de enero 2024.
- Un bono de $10.000, que se venía acreditando y que se mantendrá.
- Una triplicación de la asignación por escolaridad, que pasa de $3.000 a $9.000 por hijo, para todos los niveles educativos.
Andrada expresó que “desde el municipio se hizo un esfuerzo importante para poder afrontar estos aumentos, se tuvo en cuenta la inflación y la situación económica que atraviesa el país, buscando cuidar el bolsillo de los trabajadores y las necesidades de la gente. Este esfuerzo económico, implica afectar más de lo que se venía afectando del presupuesto para salarios, por lo que valoramos el acuerdo con los gremios”.
Además, tomó la decisión de otorgar un incremento del 20%, y un incentivo por productividad y tareas especiales para el personal becado del municipio, lo que implica una base de $90.000 más estos importantes incentivos.