Actualidad

Hoy se celebra el Día Internacional del Conservador Restaurador

La envergadura de su trabajo es crucial en una sociedad que respeta y valora el componente histórico y cultural.
Por Redacción Inforama

Hoy se celebra este día en homenaje a todos los conservadores y restauradores de piezas históricas y culturales del mundo.
Son los encargados de preservar una obra u objeto deteriorado, e intenta llevarlo a su estado original en la medida de lo posible y así lograr que el objeto no mute a lo largo del tiempo.
De esa manera, estos profesionales no sólo adquieren un compromiso con los dueños de las piezas o sus autores, sino también con toda la sociedad, porque preservan el legado cultural y artístico de la humanidad.
Además, salvaguardan las técnicas originarias utilizadas en la creación de cada uno de los objetos que restauran o conservan.

Casa de Gobierno


En el ámbito local se recurrió a estas prácticas para restaurar la histórica Casa de Gobierno de Catamarca, que en octubre del año pasado finalizó con la primera etapa del trabajo.
La intervención se centró en la rehabilitación integral del edificio, manteniendo el diseño arquitectónico original de Luis Caravati, reconocido arquitecto de la región.

El proyecto tiene como objetivo convertir el edificio histórico en un centro cultural e interactivo, que incluirá un museo, espacios para artesanos y áreas destinadas a eventos públicos y recepciones protocolares.

Super