Actualidad

Designaron al nuevo jefe de Enfermería del Hospital San Juan Bautista

Se rindió homenaje a la saliente jefa, Lic. Laura Mercado, reconociendo su dedicación y valioso aporte.
Por Redacción Inforama

En un acto encabezado por el ministro de Salud de la provincia, Lucas Zampieri, se llevó a cabo este jueves la designación del licenciado César David Rojas como el nuevo jefe de Departamento de Enfermería del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Este nombramiento fue resultado de un concurso cerrado que evaluó rigurosamente a los candidatos. Durante la ceremonia protocolar, se entregó el decreto de designación a Rojas, quien asume la responsabilidad de liderar el Departamento de Enfermería en un momento de cambios y desafíos en la administración sanitaria.

Asimismo, se rindió homenaje a la saliente jefa, Lic. Laura Mercado, reconociendo su dedicación y valioso aporte al departamento a lo largo de su gestión.

El nuevo jefe, al dirigirse a los presentes, expresó su compromiso de trabajar arduamente para orientar las modificaciones derivadas de los cambios de gestión hacia una atención de calidad. Rojas destacó la importancia de comprender las necesidades de los pacientes y elevar constantemente los estándares de la enfermería en el hospital.

La selección de Rojas se basó en una evaluación integral durante el concurso cerrado, donde los participantes presentaron proyectos que fueron evaluados por un jurado designado específicamente para esta instancia. Al abordar el proceso de selección, el flamante jefe resaltó la importancia de los concursos como impulsor del desarrollo profesional, haciendo hincapié en la formación continua y el cumplimiento de la Ley de Carrera Sanitaria.

"Asumo este cargo con gran responsabilidad y el compromiso de dedicarle un trabajo arduo. Los concursos marcan el camino de la formación y el esfuerzo, al establecer requisitos como la capacitación y la presentación de un proyecto de trabajo", destacó Rojas.

Asimismo, expresó su esperanza de que, en un plazo de cuatro años, se realice otro concurso, brindando oportunidades a los colegas interesados en crecer y superarse mediante maestrías y postgrados, contribuyendo así a elevar la calidad de la enfermería en la institución.