Tras cuatro años, y a poco más de un mes de haber asumido la nueva gestión de Gobierno, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) moviliza a cientos de manifestantes a las principales plazas del país, en contra de las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei.
En Catamarca la jornada de paro se vio devaluada por la mínima actividad que se registra en el mes de enero, donde la mayoría de los trabajadores estatales se encuentran de vacaciones.
En tanto que la Asociación Bancaria anunció la adhesión a las medidas de fuerza a partir de las 12, por lo que la actividad en los principales bancos públicos y privados fue prácticamente normal durante la mañana
Tal como se había anunciado, el transporte público funcionará de manera normal hasta las 19. A partir de esa hora y hasta la medianoche no circulará ningún colectivo de corta, media y larga distancia.
Dos marchas
La CGT local convocó por separado a dos movilizaciones. Por un lado, la comandada por Leonardo Burgos (ATSA) será la que arranque al mediodía en consonancia con la convocatoria a nivel nacional.
En tanto que la CGT Azul y Blanca liderada por Gladys Moro (APUNCA) convocan a marchar a las 18 desde la Alameda hasta Casa de Gobierno (centro), a la que se sumaran distintas agrupaciones sindicales y sociales, como así también la Red de Familiares de Personas con Discapacidad y trabajadores de la cultura que vienen expresando su rechazo al DNU de Javier Milei.