Actualidad

"El próximo invierno voy a conocer El Rodeo": reacciones positivas a la campaña de promoción en Carlos Paz

La provincia de Catamarca despierta un notable interés entre los turistas que visitan Villa Carlos Paz, según lo reveló una intensa campaña de promoción.
Por Lourdes Costanzo

Durante el fin de semana, Catamarca desplegó una variada propuesta promocional en el paseo del Reloj Cucú, ubicado en el centro de Villa Carlos Paz. Los turistas, atraídos por juegos, degustaciones y propuestas artísticas, expresaron su interés en explorar o regresar a la provincia.

Este esfuerzo promocional se enmarca en una colaboración entre el Gobierno de Catamarca y la Municipalidad de Carlos Paz, consolidada en diciembre pasado.

Marcela, residente de Villa Carlos Paz, destacó su elección de pasar las vacaciones en Catamarca: "Es un lugar que nunca nos deja de sorprender, siempre volvemos. Tenemos pensado hacer Belén y Fiambalá, y otros pueblitos porque tenemos entre 10 y 15 días y los queremos aprovechar bien".

Por otra parte, Javier, de Villa Unión, La Rioja, también elogió el destino y anticipó su visita en el próximo invierno. "Tuve la dicha de conocer Fiambalá, las dunas y las termas, una experiencia bellísima. Me encantó Catamarca y el próximo invierno voy a conocer El Rodeo", anticipó.

Nancy, oriunda de Mendoza, expresó su deseo de regresar a Catamarca con su esposo: "Fui una vez a Catamarca, me pareció una ciudad muy linda. Ahora quiero volver con mi esposo, para que él conozca".

La experiencia de Carlos, un cordobés que conoce la provincia desde hace varios años, "Llevo más de 34 años yendo a Catamarca. Muchas veces fuimos a la región centro, subiendo y bajando la Cuesta de El Portezuelo, La Merced y el año pasado estuvimos en Belén y llegamos al campo de Piedra Pómez, que es una maravilla. Ahora tenemos pensado un nuevo viaje para recorrer bien Antofagasta de la Sierra y parar seguramente en El Peñón" dijo.

Por último, Aldo, de La Francia, Córdoba, ya visitó Catamarca tres veces y asegura que volverá. Cabe recordar que la agenda promocional continuará en los Jardines del Palacio Municipal y Playas de Oro, con degustaciones de productos catamarqueños y música folklórica de la Caravana Catucha, promoviendo así el intercambio cultural y turístico.