Actualidad

Confirman el traspaso del sistema educativo municipal de Valle Viejo a la Provincia

El gobernador Raúl Jalil y la intendenta Susana Zenteno acordaron el traspaso del sistema educativo municipal de Valle Viejo a la Provincia. Además, se anunció la inauguración de una nueva escuela en Aconquija.
Por Lourdes Costanzo

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, se reunió con la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, para formalizar el traspaso del sistema educativo municipal a la órbita provincial. Acompañados por los ministros de Educación, Dalmacio Mera, y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, se acordó iniciar estudios y trabajos para llevar adelante esta trascendental transición.

La medida, largamente esperada, será comunicada y discutida con todos los actores de la comunidad educativa, marcando un hecho importante en la historia del sistema educativo local.

La intendenta Zenteno expresó su satisfacción tras la reunión con el gobernador, destacando que la noticia del traspaso a la Provincia representa un logro esperado durante años. "Esto llena de alegría a toda nuestra comunidad educativa y brinda tranquilidad. Es un paso significativo que permitirá una gestión más integrada y eficiente en beneficio de la educación en Valle Viejo", afirmó Zenteno.

Nueva institución educativa

En paralelo a este anuncio, el mandatario provincial confirmó la inauguración de una nueva institución educativa en El Alamito, Aconquija (Andalgalá), el próximo viernes 26 de enero. La Escuela Primaria Nº 86 y el Jardín de Infantes Nº 32 abrirán sus puertas con capacidad para más de 200 alumnos y alumnas, ofreciendo modernas instalaciones para diversas actividades pedagógicas. Se extendió una invitación a autoridades nacionales para participar de este importante acontecimiento, destacando el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo educativo en toda la región.