Actualidad

El Concejo Deliberante de Los Altos vivió una jornada tensa: “Somos noticia mala en toda la provincia”

Es crítica la situación de este órgano básico y fundamental para la democracia.
Por Redacción Inforama

Si bien a fines del año pasado hubo recambio de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos, la primera sesión especial se vio envuelta en un escándalo ya que se realizó ayer en ausencia del nuevo presidente, Rodrigo Reynoso.

Tampoco estuvo en el lugar la vicepresidente segunda, Nora Fernández. Estas última, denunció al expresidente del organismo, Carlos “Kiki” Olveira por persecución, hostigamiento y violencia de género, siendo destituido finalmente de su cargo tras una resolución judicial.

En ese contexto, la sesión se llevó a cabo con el resto de concejales y se aprovechó la ocasión para reinstaurar a Carlos Olveira en su cargo como concejal.

Reynoso dijo sobre esto: “Hace unos meses atrás, Carlos “Kiki” Olveira, fue destituido por persecución, hostigamiento y espionaje por el cuerpo de Concejales a cargo de la vicepresidencia de Eliana Moreira. Y hoy en día lo volvieron a hacer asumir”.

Por lo que agregó “es mí deber comentarle a cada vecino vecina  la situación que se está llevando a cabo en el Concejo. En el día de ayer, se hizo presente en el recinto el exconcejal Carlos Olveira, ilegítimamente recibido por la concejala Moreira, Carrizo y María Lobo Vergara, y lo hicieron asumir nuevamente a la banca de concejal. Teniendo en cuenta que es un hecho totalmente antidemocrático porque no se encontraba presente en este caso el presidente del concejo que soy yo, ni el secretario parlamentario”.

“Quiero expresarles y comentarles a todos ustedes la triste realidad que estamos pasando y que no es de ahora, sino que estos hechos los vienen cometiendo desde hace casi dos años. Yo quiero comentarle al señor Carlos Olveira que mientras yo sea el presidente de este recinto, lo va a respetar”, manifestó el nuevo presidente.

Reynoso resaltó además “yo a usted no le tengo nada de miedo, sé que cuenta con mucho dinero y apoyo de abogados, yo soy un muchacho de acá del pueblo que vino de muy abajo y me debo a la gente” que “se merecen concejales y políticos que trabajen para la gente". A lo que sumó "somos noticia mala en toda la provincia gracias a los representantes que tuvimos acá en el recinto”.

“Yo les pido que me acompañen y respalden en esto, porque el único que tiene el poder máximo es el pueblo. Hay que ponerle un alto a cada “Kiki” Olveira, a los concejales que hacen con este recinto cualquier cosa”.

Rodrigo Reynoso

Por otro lado, Nora Fernández expresó que “ayer se vivió un día nefasto, un día en que volvieron a violentar todas las disposiciones legales por las cuales se tiene que manejar el Concejo Deliberante, en el marco del reglamento interno de la Ley 4640”.

“Hay algunos concejales a los que no les interesada nada, ni trabajar por el bien del pueblo. Todo esto es realmente vergonzoso, surge una impotencia, cómo podemos llegar a pensar que ciertos personajes estén representando a los vecinos de nuestro pueblo”, expresó Fernández.

“No me importa estar sentada en una banca, pero sí luchar con fuerza para que esto deje de suceder. No es posible que desde el 2022 a la fecha, dos años, que el concejo Deliberante no tiene rumbo por personas nefastas que buscan intereses personales menospreciando el bienestar del pueblo. Alguien tiene que decir basta en todas estas situaciones”, agregó la vicepresidenta segunda.

“Hay que luchar por el pueblo, levantar la voz, es como que estamos en un pueblo fantasma y miramos para otro lado. Basta de pseudo políticos”.

Nora Fernández

Lo que sucedió ayer fue un atropello a la democracia institucional, es una violencia, nosotros somos un cuerpo colegiado donde todo lo tenemos que resolver en conjunto y sin embargo hacen lo que quieren, piensan que es un kiosco, que voy y entro y si no me gusta tal cosa voy y lo redimo de otra manera y no es así”, cerró Fernández.