En Fiambalá, Rodolfo Rasgido del barrio Cooperativa, presentó o una denuncia civil en el Juzgado de Tinogasta contra la empresa Power China. Los eventos, ocurridos el pasado 26 de noviembre, se relacionan con la presunta destrucción de parte de la vivienda del hombre por una camioneta de la compañía, poniendo en peligro la vida de sus hijas, según indicó el denunciante.
A pesar de un acuerdo inicial entre ambas partes para la reconstrucción y reposición de bienes, Rasgido alega incumplimiento y falsificación de documentos por parte de la empresa minera. Expresó: "Hicimos un acuerdo para que por medio de un oficial de la Policía, que está escrito en el acuerdo, nos devolvieran el lavarropa. Confirmamos para que ellos también pudieran retirar su camioneta, pero no nos respondieron. Incluso fuimos a la planta a ver qué solución nos daban, quedaron de solucionar y tal, el día de hoy ya se cortó la comunicación con nosotros, no nos dijeron más nada, así que llegamos a hacer una denuncia y una exposición, una denuncia civil."
Rasgido describió el incidente como una potencial tragedia, detallando cómo la camioneta ingresó a gran velocidad a su terreno, derribando un árbol y chocando contra la vivienda mientras sus 2 hijas dormían cerca del impacto.
Además, señaló que "oportunamente firmamos un acuerdo ante las autoridades policiales, en el que consta que ellos se hacían cargo de la reconstrucción de mi casa y la reposición de un lavarropa. Este último no lo repusieron, se niegan a hacerlo y me hicieron firmar una nota de conformidad, a la que luego adulteraron agregando la palabra lavarropa con la intención de no reponerlo."