Mañana jueves se cumplirán 3 años desde el espantoso asesinato de Hugo Ariel Ocampo, un hombre de 37 años cuyo cuerpo fue encontrado en un aljibe en la localidad de Antapoca, provocando una intensa búsqueda para dar con su paradero.
Carlos, hermano de la víctima, se reunió este miércoles con la fiscal Yésica Miranda para obtener detalles sobre el estado de la causa, expresando su deseo de que el juicio contra Cintia Bazán y Enzo Morales, imputados por el brutal crimen, se lleve a cabo pronto.
En declaraciones a la prensa Carlos compartió sus preocupaciones en busca de justicia: "Hablé con la doctora Yésica Miranda por la causa de mi hermano. Triste porque mañana se cumplirán 3 años del horrendo asesinato de él. Me confirmó que por el tema de violaciones que sufrieron las hijas de Cintia Bazán por Enzo Morales, ella hizo el pedido de prisión preventiva para los 2. No hicieron lugar al fallo, pero por ahora van a seguir detenidos, no va a salir ella mañana."
A pesar de la negativa inicial al pedido de prisión preventiva, Carlos reveló que la fiscal Miranda continúa luchando por la Justicia: "Ella cree que Cintia en un tiempo puede llegar a salir, de acá a un mes, pero él no. Respecto a la causa de mi hermano, me dijo que habilitaron feria y no hicieron lugar al pedido de recusación de ella, pero ahora pidió a la Corte de Justicia que reciba."
Con respecto al proceso judicial, Carlos expresó: "Creemos que en febrero le van a hacer lugar al pedido de ella que lo va a revisar la Corte. Para mí lo más importante es que por lo menos estos asesinos todavía no salgan libres y que para febrero ya dejen que siga su curso, que vuelva a Garantías y allí haga lo que tenga que hacer el fiscal Sago para que de una bendita buena vez tengamos el juicio."
Mañana jueves, en conmemoración de los 3 años de la tragedia, se llevará a cabo una misa en la Parroquia San José Obrero a las 19 horas, donde se elevarán plegarias por Hugo Ariel Ocampo y se renovará el pedido de justicia.