Site icon Diario Inforama – Catamarca

“Pensar que me trataron de loco”: la respuesta de Milei a la iniciativa de las cuasimonedas

El presidente Javier Milei se mostró a favor de que las provincias manejen sus propias monedas, luego que La Rioja haya presentado en su legislatura un proyecto para emitir una cuasimoneda.

“Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan...!!!”, expresó el mandatario en su cuenta de la red social X.

“Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional”.

Javier Milei

“Al mismo tiempo, la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite...!!!”, señaló, agregando su inconfundible lema, “Por lo tanto: VIVA LA COMPETENCIA, VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

Y cerró: “No dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean MUY MALOS, tendrían que cotizar sobre la par lejos...”.

Proyecto riojano

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, envió este martes a la Legislatura provincial el proyecto para emitir una cuasimoneda por $15 mil millones, que se implementará mediante bonos de cancelación de deudas (Bocade).

Con esta iniciativa pretende “afrontar la crisis producto de la imprevisión de los recursos coparticipables federales”.

En este contexto, no es una novedad para la provincia la emisión de bonos, herramienta a la que recurrió en diferentes momentos para afrontar las crisis”, indica la normativa. 

Esto sucedió luego de que los policías de esa provincia iniciaran una protesta frente a Casa de Gobierno en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales. Manifestación que incluyó, además de un acampe, quema de cubiertas.

Quintela había expresado que ese reclamo tuvo que ver con un ajuste "cruel y salvaje, que de no haber mejoras, habría derivado en un genocidio social". Agregó que no quiere "que la gente se muera de hambre", por lo que anticipó que enviaría a la Legislatura provincial el mencionado proyecto".  Aclaró además, que el Gobierno nacional le debe a la provincia 9.300 millones de pesos.

Exit mobile version