Actualidad

Laboratorio modernizado en Icaño: nuevo equipamiento para diagnósticos precisos

Un autoanalizador de alta precisión se utilizará para realizar más de 30 tipos de análisis.
Por Redacción Inforama

El ministro de Salud de la Provincia, Lucas Zampieri, entregó un nuevo autoanalizador al Laboratorio del Hospital Zonal de Icaño, en el departamento La Paz. Esta adquisición, realizada a través del Programa REDES, tiene como objetivo reforzar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, brindando eficiencia en los procesos, especialmente en el análisis de grandes cantidades de muestras.

El autoanalizador, que se caracteriza por su pequeño volumen de reactivo y muestra, promete mayor rendimiento a menor costo. Esta tecnología permitirá una mejora sustancial en la asistencia médica y diagnóstico de los pacientes atendidos en el Hospital Zonal de Icaño, beneficiando también a hospitales circundantes como los de San Antonio y Quirós, que forman parte del Área Programática 7.

Jorge Monta, jefe del Área Programática 7, destacó la importancia del nuevo equipo al afirmar: "Es un aparato que nos va a ayudar mucho en la asistencia y en el diagnóstico de los pacientes". El laboratorio, que abastece a una amplia zona, ahora podría mejorar los tiempos de procesamiento y la calidad de los estudios de química realizados.

Este autoanalizador de alta precisión se utilizará para realizar más de 30 tipos de análisis, incluyendo estudios en suero y orina, como glucemia, colesterolemia y trigliceridemia.