Site icon Diario Inforama – Catamarca

Contundente presencia de Milei en Davos: defendió el capitalismo y las ideas de libertad

El presidente de los argentinos, Javier Milei participó este miércoles del Foro Económico Mundial, al que asistieron mandatarios de diversos países y economistas de todo el mundo. El discurso del mandatario argentino estuvo centrado en críticas al “socialismo” y en la defensa del sistema capitalista.

El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta”, fue una de las primeras afirmaciones de el mandatario.

Milei pronunció un discurso enérgico donde advirtió sobre el peligro que representa el socialismo para Occidente.

Hoy estoy acá para decirles que occidente está en peligro. Esta en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”.

Javier Milei

En una crítica directa a los experimentos colectivistas, Milei recordó la historia argentina y cómo, al abrazar el colectivismo, el país cayó al puesto 140 del mundo en términos de prosperidad. “Cuando adoptamos el modelo de la libertad allá por 1860, en 35 años nos convertimos en la primera potencia mundial, mientras que cuando abrazamos el colectivismo, en los últimos 100 años, vimos cómo nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse sistemáticamente hasta caer al puesto 140 del mundo” señaló.

Javier Milei también destacó la contribución del capitalismo de libre empresa al bienestar global y afirmó que es el único sistema moralmente deseable para erradicar la pobreza. “La conclusión es obvia: lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. La evidencia empírica es incuestionable” puntualizó el presidente.

En su discurso, Milei cuestionó la noción de justicia social y la intervención estatal, argumentando que la carga impositiva coactiva del Estado limita la libertad.

“La justicia social no es justa, sino que tampoco aporta al bienestar general. Muy por el contrario, es una idea intrínsecamente injusta porque es violenta”.

Milei

El presidente argentino también defendió la libertad de mercado y criticó al "feminismo radical" que, según él, ha impulsado el socialismo. “El mercado es un mecanismo de cooperación social donde se intercambian voluntariamente derechos de propiedad. Hablar de fallos de mercado es un oxímoron. Si las transacciones son voluntarias, el único contexto en el que puede haber un fallo es si hay coacción” remarcó.

Milei cerró su discurso con un llamado a la libertad y un mensaje de esperanza para Argentina y el mundo.

“En Argentina estamos volviendo a abrazar, luego de cien años de penumbras, el modelo de la libertad. Espero que esta vez, Argentina y el mundo recorramos juntos el camino de la prosperidad. ¡Viva la libertad, carajo!”.

Javier Milei

Discurso completo

Exit mobile version