En una reunión en Buenos Aires, el ministro de Minería, Marcelo Murua, y el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo, sostuvieron un encuentro con el Embajador de China en Argentina, Wang Wei.
Durante el encuentro, se abordaron diversos temas, y los funcionarios catamarqueños extendieron una invitación al embajador para que visite la provincia, siendo esta propuesta recibida con entusiasmo, y se anticipó que el representante chino llegará pronto a Catamarca.
Las autoridades provinciales destacaron que "en la actualidad, la vinculación entre ambos países ha experimentado profundas transformaciones, llevando a China a convertirse en un socio económico primordial de Argentina, en un marco de consolidación y diversificación de los lazos bilaterales". En este contexto, resaltaron la importancia de trabajar en una estrategia de cooperación a mediano y largo plazo para maximizar los beneficios de la relación bilateral.
El Gobierno de Catamarca tiene como objetivo colaborar con el sector privado para promover nuevos canales de comercio e inversiones que permitan a las empresas locales posicionarse en el sólido mercado interno de China. La creciente presencia de China en el mercado global brinda oportunidades para fortalecer las relaciones económicas y comerciales, y Catamarca busca capitalizar estas posibilidades en beneficio mutuo, según indicaron.
En la reunión, se delinearon los pasos a seguir para fortalecer los lazos entre Catamarca y China, explorando áreas de colaboración y estableciendo vínculos más estrechos que impulsen el desarrollo económico de ambas partes.