El pasado 12 de enero comenzó el operativo de la policía de Saujil (Pomán), gracias a un llamado anónimo que denunciaba la presencia de un camión con tráiler que cargaba 30 rollos de cable de media tensión.
Inmediatamente se solicitaron instrucciones a la Fiscalía de la 2da Circunscripción Andalgalá, desde donde se ordenó el arresto de los 5 sospechosos y el secuestro de los elementos robados valuados en millones de pesos.
La División de Investigaciones de la Policía de la Provincia comenzó con su tarea entre Andalgalá y Pomán sobre Ruta 46, bajo directivas del fiscal Martin Camps, y junto con personal de la comisaría de Villa de Pomán y de Saujil.
Se reunieron los datos necesarios y elementos útiles a la causa, de los que surgieron distintas medidas procesales, entre ellas, registros domiciliarios, secuestro de motosierras, moladoras, tijeras, teléfonos celulares y gran cantidad de cable de aluminio de media tensión.
Esta banda operaba cortando los postes, derribándolos y apoderándose del cableado de aluminio. En el lugar estuvo presente el Fiscal General, Dr. Alejandro Agustín Gober, trabajando y coordinando el proceso judicial.
En el día de la fecha se realizaron además distintos allanamientos en la ciudad Capital en los lugares en los que se llevaría a cabo la comercialización de los cables robados en los que se hallaron 30km más de tendido.
De esta forma, el Ministerio Público trabaja en el objetivo de impedir y desbaratar estos mercados ilegales que operan en el interior provincial, en Ciudad Capital y en otras provincias del país.