Actualidad

Importante acuerdo salarial para trabajadores municipales en Los Altos

Este incremento, acordado en la mesa de negociación, busca brindar un respaldo económico adicional a los trabajadores.
Por Redacción Inforama

En una reunión entre el intendente de Los Altos, Raúl Barot, y los representantes de los gremios ATE y UPCN, se alcanzó un acuerdo que impactará en los trabajadores municipales. Este pacto implica una recomposición salarial que entrará en vigor a partir de enero de 2024.

A partir de este mes, todos los empleados municipales recibirán un beneficio no remunerativo y no bonificable de $15.000. Este incremento, acordado en la mesa de negociación, busca brindar un respaldo económico adicional a los trabajadores.

Adicionalmente, se estableció un aumento salarial del 13,5%, que se aplicará a partir de febrero y se reflejará en los sueldos del mes de marzo. Este aumento busca ajustar los ingresos de los trabajadores de acuerdo con la realidad económica actual y las necesidades de cada empleado.

El intendente Barot destacó la importancia de estos incrementos al señalar que con estas mejoras salariales, ningún trabajador del municipio percibirá menos que el Salario Mínimo Vital y Móvil. El jefe comunal anunció la entrega de nueva indumentaria en el próximo mes de febrero.

Asimismo, se estableció una recomposición de adicionales para diversas categorías laborales, como Riego Eléctrico, Choferes, Insalubridad, Albañiles y Personal de Tránsito, programada para el mes de marzo.