Artesanos de Catamarca, se encuentran participando en la 57° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortázar, que se realiza desde el 13 al 28 de enero en la plaza San Martín en Cosquín, Córdoba.
El director Provincial de Artesanías, Diseño y Fábrica de Alfombras, Gonzalo Cancino, apoyó esta iniciativa y anunció que se firmará un convenio de reciprocidad entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y el municipio de Cosquín.
“En el acuerdo se establece que el municipio nos cede dos espacios en la feria y Catamarca dos lugares en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, precisó Cancino.
Catamarca regresa luego de 15 años a participar en el mercado artesanal junto a más de 100 artesanos de todo el país, y exponentes destacados de cada rubro. En ese entorno, los tejedores Mauro Gutiérrez y Ana María Flores, exhibirán sus creaciones.
Además, la representación catamarqueña cuenta con Néstor Lagoria con tallas de perfiles en madera, algarrobo y quebracho blanco; las tejedoras Amalia Pogonza, Carmen Romano, Alejandra Vallejos; en alfarería Carlos Reinoso con réplicas de piezas de la cultura precolombinas, Solano Condorí y Teodoro Condorí con canastas de symbol y pantallas en caña, y Eustaquia Mamani.