Actualidad

Manifestación por Lucas Segura: "Es mentira de que él se metió al campo"

El paradero del joven sigue siendo un misterio a pesar de los esfuerzos de su familia y las fuerzas de seguridad.
Por Redacción Inforama

Durante la mañana de este lunes, con rostros llenos de angustia, familiares y amigos de Lucas Segura se congregaron frente a la Fiscalía General para exigir información y una acción más contundente en la búsqueda del joven de 28 años, visto por última vez el pasado 31 de diciembre en horas de la madrugada.

A pesar de los esfuerzos de su familia y las fuerzas de seguridad, el paradero de Lucas sigue siendo un misterio, y la manifestación buscó presionar por respuestas concretas.

Ante la falta de avances significativos, los familiares se acercaron a las oficinas de la Fiscalía General para obtener detalles sobre el progreso de la búsqueda. Irene, la madre de Lucas, expresó su frustración: "Venimos a ver qué pasa porque no nos dan información. Están con la búsqueda, pero no pasa nada. Pedimos las cámaras, y todavía no nos dan. Tenemos todavía la intriga de que a ella no le quitaron el teléfono (la pareja). Estamos todavía en la espera. No aparece, tenemos familiares en el monitoreo allá por la Illia, se buscó inclusive desde la fecha que ella dijo que él se metió en el campo y no sale nada. Es mentira de que él se metió al campo. No es verdad lo que ella dice porque ya averiguamos y no se ve que él entre ni salga del campo el 31 de diciembre."

Yohana, la ex pareja de Lucas y madre de su hija, también expresó su desconcierto: "Hasta el momento no tenemos ninguna novedad. Nos acercamos a fiscalía para ver si podemos hablar con algún fiscal que nos de alguna novedad, nos diga algo, como para tranquilizarnos. Estamos en la espera de las cámaras que supuestamente lo ven a él entre jueves o viernes. Estamos todavía con esa duda, hasta que veamos esos videos no sabremos si es él o no. En la espera de que nos atienda la fiscal Yésica Miranda para ver qué novedad nos da, cómo va a seguir esto. Supuestamente a él se lo sigue buscando, andan registrando obras para dar con él, pero hasta el momento no sabemos nada. 16 días".

"Ya no sé qué pensar, pienso muchas cosas pero la verdad que nada da con él. Son muchas cosas que uno piensa como familia, pero lo seguimos buscando, no queda otra. Por el momento estamos viendo que la Policía está actuando pero está muy lerda la cosa. Para los días que lleva desaparecido está todo muy lerdo para nosotros como familiares, no tenemos respuestas, seguimos lo mismo como en el día que se fue. Ninguna novedad concreta de él", expresó la mujer.

La invitación que circuló antes de la manifestación