Actualidad

Moyano contra el kirchnerismo: “¿dónde están Alberto, Cristina y Massa? Tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle“

El dirigente camionero dijo que "el Partido Justicialista está acéfalo".
Por Redacción Inforama

A menos de dos semanas de que la CGT realice el primer paro general de medio día, en protesta por el DNU y la ley ómnibus que envió Javier Milei al Congreso, el dirigente camionero Pablo Moyano apuntó públicamente contra los máximos dirigentes de Unión por la Patria por no acompañar las movilizaciones.

"Yo no tengo compromisos con nadie y digo lo que siento como militante y no como dirigente. ¿Dónde está Alberto Fernández? ¿Dónde está Cristina Kirchner? ¿Dónde está Máximo? ¿Dónde está Sergio Massa? Todos los máximos referentes hasta las últimas elecciones tenemos que estar todos juntos viejo. Creo que tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle", disparó Moyano.

En diálogo con AM750, el sindicalista destacó que "el último muro de contención en defensa de los trabajadores es la CGT", debido a que "el Partido Justicialista está acéfalo", a pesar de que el espacio tiene al exmandatario Alberto Fernández, quien se encuentra en España, como Presidente.

"No veo a un dirigente político que se haya puesto al frente de frenar esta locura que es el DNU y la ley ómnibus sino la CGT, muchas veces criticada y vapuleada. Hoy siento que los laburantes se sienten contenidos y representados por esta CGT", enfatizó.

Al recordar la protesta del pasado 27 de diciembre contra el mega DNU de desregulación económica, apuntó contra los propios: "En la movilización muy importante a Tribunales hubo dos o tres diputados... En estos momentos hay que poner lo que hay que poner, se define un modelo de país".

"Tenemos que estar todos juntos. En este momento tendrían que estar en la calle con nosotros, porque después es fácil. Desde el movimiento obrero ponemos la gente, ponemos el cuerpo, ponemos en riesgo nuestra libertad y vuelve el peronismo al gobierno y te dejan de lado", disparó en un mensaje directo a las cúpulas del espacio.

Acto seguido, continuó: "Es la autocrítica que tiene que hacer el peronismo. Hoy no hay nadie que convoque a juntarnos para debatir en el PJ y darle un mensaje al pueblo argentino de que el peronismo tiene muchas cosas para aportar. Más allá de todos los errores que se cometieron, hoy somos la primera minoría en el Congreso y nos tenemos que hacer respetar".

"En estos momentos, hay que poner lo que hay que poner, se define un modelo de país", sentenció.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente camionero dijo que es "un honor" que el presidente Javier Milei lo haya criticado por sus dichos sobre "voltear" las iniciativas del Ejecutivo nacional. "Los Moyano nuevamente somos el enemigo número uno de estos modelos económicos. Es un honor que el Presidente me nombre y que diga que yo soy el responsable de no apoyar las reformas", sentenció.

"Es la primera vez que voy a coincidir con Milei. Sí señor Presidente, yo me opongo a todas las reformas laborales que van en contra de los intereses de los trabajadores, me opongo a las privatizaciones de las empresas del Estado y a toda reforma que es contra la soberanía nacional", subrayó.