El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este viernes que quieren “exterminar la inflación. Mucho más cuando los alimentos tienen una inflación mayor a la general”.
Expresó también que el Gobierno nacional logró “evitar una hiperinflación”. Mediante “un esfuerzo sobre humano” dijo que el equipo económico logró contener el índice de precios de diciembre que dio como resultado un 25%, al que calificó de “espantoso”.
“Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”, señaló Adorni durante la habitual conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.
Reiteró varias veces en su alocución, que el Gobierno sigue firme en sus convicciones y que “no negocia el camino trazado de sacar a la Argentina del hambre”. Tampoco “negocia la verdad” y no cree “en las soluciones mágicas para una sociedad empobrecida”.
Adorni afirmó que “los que quieren una Argentina mejor son mayoría”, y lamentó que haya una “minoría que pretenda vivir en la decadencia”, al criticar las posturas que el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, tiene contra el Gobierno nacional.
Ayer, Moyano aseguró que el objetivo de la CGT es voltear el DNU 70/23 y el mega paquete de leyes y modificaciones nucleados en la Ley Bases. En sus palabras, el sindicalismo debe "estar en estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos". También, consideró que "la bronca" aumentará en la sociedad contra las medidas del presidente Javier Milei, de acuerdo con datos de Noticias Argentinas.
Por otra parte, Adorni dijo: “La sensación que tenemos es que la política sigue preocupada por la política” y afirmó que el Gobierno aspira a dar “explicaciones técnicas” en el Congreso sobre el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos".
“Era evidente que la factura de un montón de cuestiones, en algún momento los argentinos la íbamos a pagar. Y estamos tratando de que ese pago sea lo más benévolo posible”.
Adorni, vocero presidencial
Horas extras en la Administración Pública
En cuanto a este tema que levantó suspicacias, el vocero confirmó que en el Estado “se seguirán pagando horas extras.
“Es errónea la información de que se terminaron las horas extras en la Administración pública nacional. Se seguirán trabajando y pagando las horas extras justificadas, es decir las que se requieran y se trabajen”.
A lo que agregó, “lo que no estamos convalidando son ilegalidades. Suponemos que muchas de esas horas extras eran absolutamente discrecionales. En ese caso estamos convencidos de que eso reviste ilegalidad que no vamos a permitir en ningún ámbito”.