La historia comenzó, de acuerdo a la información proporcionada por Relaciones Institucionales de la Policía, cuando a las 8.30 reciben una llamada al 911 por parte de un hombre de 36 años acusando que habría encontrado a una persona intentado cometer un ilícito en su domicilio.
Los efectivos de la Comisaria Décima concurrieron a la casa de la supuesta víctima en Güemes al 300 y aprehendieron a un joven de apellido Tapia, de 23 años.
Lo curioso fue que al momento de solicitarle que exhiba sus pertenencias, los uniformados observaron que esta persona tenía 180 mil pesos en efectivo. Al realizar las averiguaciones pertinentes, el personal descubrió que Tapia momentos antes habría cometido varios delitos, donde sustrajo dinero que quedó en calidad de detenido.
Mientras tanto, el joven de 23 años, quedó alojado en comisaria a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur, mientras que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 2.