El presidente Javier Milei le envió una carta al Papa Francisco para invitarlo oficialmente a visitar la Argentina. En la imagen difundida se ve a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei a la derecha del Presidente mientras este firmaba la misiva.
En el anuncio emitido hoy por Manuel Adorni, el vocero dijo que la presencia del Sumo Pontífice contribuirá a la unidad y dará “la fuerza necesaria para preservar la paz, trabajar la prosperidad y el engrandecimiento de la patria”.
“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados”, dice el texto firmado por Milei y compartido por la agencia Télam.
Además, el Presidente aprovechó la oportunidad para remarcar que la Argentina "se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas".
"Somos conscientes que estas decisiones pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable".
Javier Milei