La fiscal Gabriela De Marcos solicitó que el policía Luis Miranda permanezca detenido en relación con un caso de justicia por mano propia. El hecho ocurrió el pasado 5 de enero en la zona sur de la Capital.
La fiscalía hizo hincapié en la gravedad de la acusación contra Luis Miranda, debido a su condición de miembro de las fuerzas de seguridad. Mientras tanto, la situación de su padre, también llamado Luis Miranda, y su hermano, Federico Miranda, tomó un giro distinto, ya que la fiscalía dio la posibilidad de excarcelación previo cumplimiento de una caución millonaria: un millón de pesos cada uno.
El hecho del pasado viernes implica acusaciones de "sustracción y retención de una persona con la finalidad de obligarla a que haga algo contra su voluntad", agravado por el uso de un arma de fuego y la participación de 3 o más personas. La fiscalía estableció que los 3 imputados, además de enfrentar cargos por lesiones leves y amenazas coactivas agravadas, deberán responder por estos delitos.
La situación se complica aún más para el policía, ya que se le imputa adicionalmente por pertenecer a una fuerza de seguridad. La audiencia de control de detención para el numerario se realizará este miércoles por la mañana ante el juez de Control de Garantías, Marcelo Sago. La defensa de los Miranda niega las acusaciones, destacando la necesidad de esclarecer los hechos.