Actualidad

Docentes autoconvocados llevaron su reclamo a Casa de Gobierno

Los docentes volvieron a pedir por sus derechos laborales y por mejores condiciones de trabajo.

Durante la primera semana de enero, los docentes decidieron autoconvocarse para reclamar por su recomposición salarial y mejoras en las condiciones de empleo, en atención a la situación económica actual.

Hoy se reunieron en una nueva asamblea frente a Casa de Gobierno. Dante Bazán, vocero de los docentes dijo que se encuentran en “un plan de protesta, principalmente reclamando una mejora salarial, que seamos incluidos en el bono para los docentes también, porque somos trabajadores, necesitamos. No es que a los docentes no les afecte la inflación, también estamos también sufriendo los mismos declives de la economía a nivel provincial y nacional como cualquier otro trabajador”.

Bazán explicó que el reclamo no sólo incluye aspectos salariales, sino también edilicios: “Estamos en el mes de enero y queremos que la gente del Ministerio de Infraestructura empiece a mejorar las condiciones en las cuales nosotros tenemos que trabajar”.

Además, el vocero hizo énfasis en cuestiones pedagógicas y curriculares “pedimos también que la cartera educativa en lo posible sea siempre manejada por los docentes porque incide mucho en las decisiones que se toman y en cómo se ejecutan los planes y proyectos educativos”.

"Aún no hubo comunicación con alguien del Gobierno. Pedimos una reunión con el Ministro (Mera), pedimos una reunión con el Gobernador, hasta el momento no hemos sido convocados todavía".

Dante Bazán, vocero

"Nosotros estamos abiertos al diálogo, queremos sentarnos en una mesa y plantear nuestras problemáticas porque sentimos que los gremios no nos están representando. Sentimos que los gremios vendieron al docente, nos han abandonado. Los secretarios gremiales están de vacaciones cuando los docentes genuinos estamos en las calles, en pleno enero reclamando por mejoras salariales edilicias, pedagógicas y curriculares”, sentenció Bazán.