Actualidad

Un policía, su padre y su hermano detenidos por buscar revanchas personales tras sufrir un robo

Desistieron de las vías convencionales para lidiar con estas situaciones y fueron a amenazar con armas de fuego. La Jefatura de Policía anunció que colaborarán para que les caiga todo el peso de la ley.

El Comando Jefatura de la Policía de la Provincia de Catamarca, comunicó que la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de la Dra. Gabriela De Marco, se encuentra investigando un hecho en el cual se encuentra involucrado un Oficial Inspector de Policía.

A las 05:55 de la madrugada del viernes, Motoristas del COEM-Kappa, conjuntamente con efectivos de la Comisaría Primera, en inmediaciones a la intersección de calles Zurita y Vicario Segura, aprehendieron a tres personas del sexo masculino, de 5121 y 27 años de edad, éste último Oficial Inspector de Policía, quienes serían los presuntos autores de ilícitos perpetrados en dos domicilios de la jurisdicción de Comisaría Décima, donde habrían ingresado para luego agredir a los moradores, quienes radicaron denuncias en el Precinto Judicial N 2.

La situación sería un caso de la mal llamada "justicia por mano propia". El joven policía, de apellido Miranda, fue con su padre y un hermano a buscar la revancha, ya que días atrás habían sufrido un robo de parte de las personas a las que ahora estaban atacando.

En tal sentido, la Jefatura de Policía aclaró que desde el primer momento el personal policial interviniente actuó conforme lo establecen las leyes vigentes y se puso a disposición de la Justicia a los aprehendidos, mientras que efectivos de la Dirección Sumarios Administrativos y personal de Asuntos Internos ya trabajan sobre este hecho, aclarando que de los tres aprehendidos, sólo el Oficial Inspector pertenece a la Institución y no hay ningún Alumno Cadete que revista esta situación legal.

También, se mencionó que desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad se acompañará a la Justicia para que, en caso de corresponder, aplique una condena ejemplar en este tipo de hechos teniendo en cuenta la gravedad que reviste el rol de Policía, cuyo accionar daña a la Institución y el respeto social, situaciones que de ninguna manera se permitirán.