Actualidad

Sigue la protesta de trabajadores de la empresa Camino: “Estamos pidiendo que se reactive la planta”

Operarios de la empresa ubicada en Valle Viejo, llegaron hasta el C.A.P.E en busca de un acuerdo.

Trabajadores de la empresa de alimentos Camino S.A. ubicada en Valle Viejo, se manifestaron el día de ayer como reclamo por la falta de pago de salarios y aguinaldos.

La preocupación continúa, por lo que hoy casi 90 operarios se trasladaron hasta el C.A.P.E.  en busca de diálogo y un acuerdo que solucione los problemas que afronta su fuente de trabajo.

Según relatan los empleados, el gerente de la planta se reunió con gente del Gobierno y del Sindicato Trabajadores Industria de la Alimentación (STIA).

“Tenemos compañeros que ya ingresaron a una reunión. Estamos en la espera, cuando salgan ellos tendremos más respuestas. Estamos pidiendo que nos solucionen el tema de la fuente laboral”, dijo uno de los operarios.

 “Hace varios años que la fábrica viene así. En un tiempo la tuvo agarrada parte del Gobierno. A partir del 10 de diciembre nos soltaron la mano y ahora el dueño también, que se declaró insolvente y no tiene recursos para mantener la planta. Lo que estamos pidiendo ahora es que el gobierno que nos siga apoyando”, expresó con preocupación uno de los trabajadores.

“Somos 86 empleados que estamos por quedar sin trabajo y aparte la situación actual es compleja. Nos adeudan dos quincenas y el aguinaldo. No hay producción no hay plata”

Operario de la empresa Camino S.A.

Sin embargo, “tenemos mucha fe en el Gobierno. No estamos pidiendo que nos den, sino que se reactive la planta. Realmente lo que hace falta en Catamarca es trabajo genuino  y esto sería el caso”, cerró el trabajador.

Los pedidos vienen desde hace tiempo. En el año 2022 recibieron sus pagos de manera atrasada y comentaron que había faltantes de envases. 

En julio del año pasado, los empleados realizaron una manifestación que levantaron tras una promesa de pago efectuada por autoridades de AICAT, empresa estatal.

La empresa

CAMINO S.A.  es una empresa catamarqueña, con mas de 40 años elaborando productos con los altos estándares de producción.  Las materias primas se procesan y se obtiene un producto terminado en la planta industrial ubicada en la localidad de Sumalao Dpto. Valle Viejo. Desde allí se comercializan a todo el territorio nacional y al mercado internacional a través de la marca IDOLO.