La SecretarÃa de Justicia, Derechos Humanos y Género de la provincia puso en marcha la Red de Emergencia Territorial, en colaboración con la Dirección Provincial de Mujer, Género y Diversidad y el Hogar de Protección Integral Warmi.
El proyecto tiene como objetivo fortalecer las respuestas institucionales y coordinar intervenciones eficaces en casos de violencia de género en áreas cruciales como Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capayán y Huillapima.
La red se propone no solo ofrecer asistencia y contención, sino también crear y fortalecer protocolos de detección y actuación basados en una ruta de abordaje integral para casos de violencia. El equipo se embarcará en visitas a todos los municipios, reforzando estrategias de acción y organizando el primer encuentro del NOA de Hogares de Protección a vÃctimas de violencia de género.
En Valle Viejo, la reunión contó con la presencia de la directora provincial de Mujeres, Género y Diversidad, Belky Pennise Zavaley, la secretaria de Salud y Acción Social del municipio, Verónica Villafañez, y el equipo técnico de la directora del Hogar de Protección Integral Warmi, Paola Di Giacomo.
Mientras tanto, en Fray Mamerto Esquiú, el secretario de Desarrollo Social del municipio, César Tardivo, y la directora de la Casa de la Mujer, Patricia Centurión, encabezaron la iniciativa. El equipo provincial también se reunió en Capayán y Huillapima. La reunión en Chumbicha concluyó con un diálogo con el intendente Alfredo Hoffman.