Actualidad

¿Cómo concluyó la reunión de trabajadores de Camino S.A. con el Gobierno?

Con 86 empleados al borde de quedarse sin trabajo, la crítica situación se agrava con la deuda de 2 quincenas y el aguinaldo.

Durante la mañana de este viernes, empleados de la fábrica Camino S.A. se dirigieron al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) para exponer al ministro de Sistemas Productivos la crítica situación que enfrenta la empresa.

La petición central de los trabajadores es el pago de 2 quincenas y aguinaldo, así como la búsqueda de soluciones para reactivar la producción en la planta.

Un trabajador expresó su preocupación ante la difícil situación económica de la empresa: "Hace varios años que la fábrica viene así. En un tiempo la tuvo agarrada parte del Gobierno. A partir del 10 de diciembre nos soltaron la mano y ahora el dueño también, que se declaró insolvente y no tiene recursos para mantener la planta. Lo que estamos pidiendo ahora es que el gobierno nos siga apoyando".

Con 86 empleados al borde de quedarse sin trabajo, la crítica situación se agrava con la deuda de 2 quincenas y el aguinaldo. La fábrica, con más de 40 años de trayectoria en la elaboración de productos bajo altos estándares de producción, enfrenta un momento que podría determinar su continuidad en el mercado nacional e internacional.

A pesar de no obtener una solución inmediata en el CAPE, los trabajadores lograron el compromiso de continuar el diálogo la próxima semana en busca de alternativas para la empresa y sus empleados. Ayer se manifestaron en las afueras de la empresa.