Actualidad

Un joven fue brutalmente atacado por una patota

La víctima quedó en estado crítico, tras el ataque feroz de una decena de personas.

Marcos Nicolás Alanís, un joven de 25 años, fue salvajemente atacado por un grupo de más de 10 personas, durante las celebraciones de año nuevo.

El hecho ocurrió a las 9 del lunes, 1 de enero. El joven volvía de una fiesta con un amigo, y cruzando un descampado se dieron con un grupo de 10 personas consumiendo bebidas y estupefacientes, según relató la novia de la víctima, Victoria Morales. “Estos chicos empezaron a insultarlos y tirarles con piedras, y el amigo de mi novio logró disparar y mi novio quedó”, contó la chica a "Catamarca en Cana".

Alanís no pudo escapar y quedó a merced de los atacantes  que “le pegaron en todas partes y le quebraron el tabique de la nariz en tres partes. Tiene lesiones en todo el cuerpo. Fue derivado a la ciudad de Belén para hacerle una tomografía pero en estos momentos él se encuentra en un estado delicado”, dijo la novia.

La emboscada sucedió en un barrio del departamento Tinogasta. La víctima sufrió traumatismo de cráneo, fisuras y desfiguración de rostro, según el informe médico del Hospital de Tinogasta. Su pronóstico es reservado.

Unas personas que pasaban por el lugar lograron registrar las impactantes imágenes de la golpiza, en las que se ve a Alanís tirado en el piso, mientras es rodeado y atacado con violencia, por hombres que aprovecharon su indefensión.

“Estamos esperando a ver cómo actúa la justicia, se hizo todo lo que corresponde”. Solamente estamos esperando para ver lo que nos dicen”

Victoria Morales, novia del joven atacado

Hasta el momento no trascendieron personas demoradas ni detenidas.