Docentes autoconvocados anunciaron en las últimas horas una movilización y manifestación programada para este viernes 5 a las 9 horas en la plaza 25 de Mayo. El motivo detrás de esta medida, según un comunicado difundido en redes sociales, es en reclamo por mejoras salariales y laborales. "Aumento salarial de emergencia ya", es la consigna de la movilización.
En el comunicado, los docentes de Catamarca expresan que sufren un marcado deterioro en sus condiciones de vida y laborales, con salarios que se hunden frente a la creciente inflación y los constantes aumentos en las tarifas.
La falta de una recomposición salarial, según señalan, es un punto crítico que ha llevado a la toma de esta decisión. Advierten sobre la inminente agravación de la situación con el pronóstico del aumento del costo del transporte urbano, que pasará de $90 a $250 pesos en los próximos días.
Este incremento, sumado a la subida en los precios de los materiales de trabajo y la disminución del presupuesto educativo de manera general, plantea serias amenazas al funcionamiento educativo, según indicaron.