Con la finalidad de mejorar las condiciones de los espacios educativos, la Municipalidad de la Capital dio inicio a un proyecto de restauración en distintas escuelas bajo su jurisdicción. Este operativo, que comenzó con inspecciones y relevamientos en diciembre, se centra principalmente en las Escuelas Nº1, Nº2 y Nº3, según detalló el arquitecto encargado de la iniciativa, DarÃo DÃaz.
Las labores incluyen trabajos de herrerÃa y albañilerÃa, con planes de incorporar a la cuadrilla de pintura una vez finalizadas estas etapas. Las acciones se llevan a cabo teniendo en cuenta los casi 2 meses previos al inicio de clases para realizar las intervenciones necesarias.
En relación a las recientes tormentas que afectaron la Capital, el arquitecto explicó que se trabajó en los techos de todos los edificios municipales para prevenir problemas estructurales.
Mencionó especÃficamente una situación puntual en la Escuela Nº1, donde se abordó una filtración entre el alero y la entrada del edificio. En cuanto al resto de las escuelas, no se reportaron problemas mayores.