El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Catamarca, a través de la Comisión Organizadora, ha solicitado que todos los que ejercen la profesión en el ámbito provincial lleven a cabo el trámite de matriculación.
La Comisión, que busca ordenar la actividad de los corredores, fue designada por la jueza Dra. María Soledad Vega Romero, a cargo del Registro Público de Comercio.
El objetivo es matricular a los corredores inmobiliarios que cumplan con los requisitos fijados por la Ley provincial Nª 5807 y efectuar dentro de los 180 días un llamado a asamblea para elegir las autoridades definitivas del colegio.
Desde la Comisión remarcan que era un anhelo colectivo contar con el Colegio ya que a través de su funcionamiento, podrán profesionalizar su trabajo.
“Hace muchos años venimos tratando de impulsar el Colegio. El año pasado hemos logrado que sea promulgada la Ley”.
Raúl Kotler, presidente de la Comisión organizadora
“A partir de la última semana de diciembre se formó la Comisión y empezó a correr el plazo de 180 días para terminar de organizarlo y hacer una asamblea con todos los corredores que se inscriban hasta ese momento”, agregó Kotler.
¿Quiénes pueden matricularse?
Todas las personas que posean título habilitante y, por única vez, lo podrán hacer en calidad de Idóneos los colegas que posean 2 años de actividad y cumplan con los requisitos fijados por ley.
Es importante tener en cuenta que luego de los 180 días, únicamente podrán inscribirse quienes posean título universitario.
Se atenderá en la sede del Colegio (Galería del Fundador 1°piso Rivadavia 970) los días martes y jueves de 18 a 20 Hs.
Las consultas deberán dirigirse al siguiente mail: [email protected].