El precio de los combustibles registró un aumento del 27% a partir de las 0 horas de este miércoles 3 de enero, según lo confirmó Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles. Este incremento se suma a los ajustes previos que ya impactaron en noviembre (12%) y diciembre (promedio del 37%).
Raúl Castellanos, en una entrevista con un medio nacional, indicó que "el litro de nafta súper superará los $800" con esta nueva suba. La suba preocupa a los usuarios, ya que implica un golpe adicional al ya afectado poder adquisitivo de los argentinos.
En declaraciones a Minuto Uno, el titular de la cámara explicó que el aumento responde a la necesidad de las estaciones de servicio de equiparar los precios ante la inflación, considerando que en 2023 los incrementos alcanzaron el 260%, mientras que la inflación se situó en un 200%. Esta disparidad generó un desfasaje del 60%, que se espera cubrir con esta actualización.
El presidente de la cámara empresarial señaló que los costos de las refinadoras están vinculados a la cotización del tipo de cambio y al valor del petróleo, marcando que la pauta actual es de "libertad de precios".