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“La gente está muy molesta por esta situación”: caos tras el traslado de Reconocimiento Médico

En coincidencia con el inicio de la semana hábil, las personas acudieron a las nuevas oficias a ejecutar sus trámites y se dieron con la novedad que no podían ser atendidos porque no estaba funcionando el sistema digital.

Sumado a ello, el personal aun no terminó de acomodarse y el equipamiento no está en su lugar, además esta mañana no contaban con los servicios básicos e indispensables como Internet y electricidad.

“Nos trasladaron de un momento a otro. Los cambios son drásticos. Estamos sin luz y sin Internet”, dijo una trabajadora del área. “Es lastimoso como estamos trabajando”, se quejó la mujer, que junto a sus compañeros debió dar la cara ante los docentes que reclamaban atención y concreción de sus trámites. "La gente está muy molesta por esta situación”, manifestó la empleada.

Respuesta

Frente a la situación de tensión y caos, el subsecretario de Reconocimiento Médico, Daniel Godoy, salió a dar explicaciones y pidió “paciencia” y “tranquilidad”. “No es mala voluntad. Lamentablemente el sistema de atención no puede hacerse normalmente, si no tenemos acceso a la digitalización”, mencionó, a la vez que afirmó que “los técnicos están trabajando fervorosamente a los fines de que esto se solucione a la brevedad. Está todo dentro de lo previsto”.

El profesional aclaró que estas cuestiones van a ser consideradas y se correan las fechas de presentaciones, por lo que solicitó paciencia a la gente, y tranquilidad porque no van a estar perjudicados en caso de que tengan trámites con vencimiento en estos días.

Godoy estimó que en la jornada del miércoles la instalación de recursos técnicos va a estar completa y los trabajadores estarán en condiciones de retomar la atención con normalidad al público.

Reconocimiento Médico funciona ahora en el Pabellón 5 del CAPE.