Actualidad

Distinguieron a un prestigioso médico catamarqueño reconocido en España

Es el actual director de la Oficina de América Latina de la DNDi, una organización sin fines de lucro.

La Cámara de Senadores otorgó una distinción al médico catamarqueño Sergio Sosa Estani, y destacó su valiosa trayectoria de más de 30 años en la investigación científica de enfermedades tropicales. El reconocimiento fue acompañado por la declaración de Interés Parlamentario de su carrera.

Sosa Estani, actual director de la Oficina de América Latina de la DNDi, una organización internacional sin fines de lucro centrada en proporcionar soluciones para poblaciones desatendidas, fue reconocido por su labor excepcional. Su contribución en la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas fue fundamental, destacándose como referente en la lucha contra enfermedades que afectan a comunidades desfavorecidas.

El médico catamarqueño, galardonado con el Premio "Princesa de Asturias", dejó una huella imborrable en la medicina y la investigación científica. En este acto de reconocimiento, estuvieron presentes destacadas figuras del ámbito médico, como el presidente del Colegio Médico, Mauricio Figueroa, y Johana Carrizo, secretaria de Asistencia en Salud Pública del Ministerio de Salud de la Provincia.

Asimismo, el respaldo de colegas, familiares y la presencia de Manuel Moreno, defensor federal, y Jorge Herrera Castellanos, resaltaron la ceremonia.